Mi Historia

Cónoceme mejor

Soy María Casas, conocida también como María Squat Fit, tengo 28 años y vivo en Madrid, ES. 

Empecé a interesarme por el mundo del fitness mientras estudiaba farmacia hasta que hubo un punto de inflexión surgió a raíz de la búsqueda de entender la conexión que hay entre el entrenamiento y la bioquímica que estudiaba en la carrera.

Mientras estudiaba me interesé en el metabolismo así como en el ambiente hormonal del cuerpo humano, así como el papel de la nutrición y el entrenamiento en el mismo. También empecé a estudiar por mi cuenta y formarme leyendo artículos, asistiendo a cursos y seminarios impartidos por grandes profesionales del sector.

A raíz de esto decidí escribir un blog, conocí a David PowerExplosive y empecé a formar parte del equipo Powerexplosive redactando artúclos sobre fitness en el blog de David y divulgando en el Canal de YouTube. Esta experiencia me llevó a tomar una decisión en la elección del recorrido profesional que quería tener y así fui progresivamente compatibilizando mi trabajo de farmacéutica con mi nueva pasión del fitness. Empecé a dar clases y ayudar a muchas personas por mi cuenta con el apoyo de profesionales, así como crecer exponencialmente en mi presencia en las redes sociales.

A día de hoy, llevo +5 años en el mundo de la nutrición. Me dedico al asesoramiento nutricional y deportivo, a impartir cursos de formación online así como másters en el ICNS y +40 audio clases sobre fitness, alimentación saludable, fitoterapia y suplementación en AudioFit.

Logros

 

  • Influencer fitness con +300k seguidores en Instagram
  • Autora de libro de recetas fitness
  • He asesorado a +250 clientes a transformar su mentalidad y cambiar sus cuerpos 
  • He sido ponente en foros internacionales y universidades como:
    • Experto en Nutrición Deportiva 2018 y 2019 (UCM)
    • Evento Lifer 2019, Campus PowerExplosive, entre otros

Marcas

 

  • 85 kg 1RM en Sentadilla (2019)
  • 120 kg 1RM en Peso muerto (2021)
  • 40 kg 1RM en Press militar (2020)

Reconocimientos

 

  • Experta en nutrición, entrenamiento y formación
  • Promotora del entrenamiento de fuerza y el fitness en la mujer
  • He ayudado a cientos de chicas a mejorar su relación con la comida, recuperar su menstruación y quitarles el miedo a comer
  • Formadora en plataformas reconocidas nacionalmente:
    • Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud (ICNS)
    • Audio Formación en Fitness y Salud (AudioFit)

Formación

Lorem Ipsum

Licenciatura en Farmacia

Universidad Complutense de Madrid (2017)

Asesora Nutricional

+250 clientes satisfechos

+25 cursos de Nutrición

Nutrición Clínica (UCM), Nutrición en Obesidad (UCM), entre otros

+10 Seminarios de Fitness

Seminario de Fuerza e Hipertrofia 2018 (NSCA), entre otros

Opinión de mis Clientes

Que piensan de mi

Mi lema es: Ayudar al máximo de personas posibles a cambiar su vida. Que aprendan a alimentarse y a entrenar de la manera que les dé mejores resultados y lleven una vida saludable.

“Muy contenta con sus cursos”

He aprendido a llevar unas pautas de alimentación saludables, que me permiten perder grasa sin pasar hambre y siendo consciente de los efectos de mi alimentación en mi cuerpo.

Estefanía Marín

“Comida real sin pasar hambre”

María es fiel a su trabajo y me llama la atención si hace falta. El seguimiento es mimado y los resultados se dejan ver al poco tiempo siguiendo sus indicaciones con disciplina.

Irene Prada

“Destaca su disponibilidad”

Valoro mucho el compromiso y profesionalidad que tiene para ayudarme a mejorar mi cuerpo, y más aún el comprender y respetar mis costumbres y querer resolver mis dudas.

David Hernández

“Se nota su dedicación”

Mi experiencia fue muy satisfactoria por el amor y la entrega que tiene como formadora, tomé su clase en ICNS y aprendí un montón y sus clases están muy bien explicadas.

Sebastián Arriagada

“No ando con historias científicas y digo las cosas como son, siempre diciendo lo que necesitas escuchar no lo que quieres escuchar. Las realidades por encima de los mitos que corren por internet y siempre hablando de manera simple y comprensible”

¡Espero poder ayudarte y que aprendas infinito!

El Equipo Squatfit

Mira nuestras redes

Maria

Farmacéutica y Nutricionista

La Cocina SquatFit

Recetas saludables

Hamlet

Médico Deportivo