5 mejores frutas para adelgazar (Y el papel de la fructosa)

12 Jun, 2020

¿Alguna vez pensaste que existirían frutas para adelgazar? Pues, yo tampoco, sin embargo, Sí existen y gran variedad de frutas para adelgazar en una semana o en el tiempo que necesites. Veremos los beneficios de cada una en cuanto a nutrientes, fibras, calorías y lo mejor de todo es que podrás disfrutarlas sin ningún tipo de remordimiento.

Además te diré cuál es mi top 5 frutas para adelgazar que me ayudan a mantener un cuerpo definido y un abdomen marcado todo el año.

Estas frutas te servirán para hacer dieta de pérdida de grasa y que puedas bajar de peso de manera rápida y sencilla. ¡Vamos a ello!


¿Qué aporte nos da la fibra soluble de la fruta?

 

La fibra soluble de la fruta ayuda a regular el tránsito intestinal, como además, a conservar y mantener el control del peso del cuerpo, debido a que, metaboliza las grasas y hace que el organismo las absorba en menor medida.

Por ello, si deseas adelgazar de manera sana y responsable, necesitarás hallar ese equilibrio entre el consumo de frutas y verduras para adelgazar con otros alimentos elevados en proteínas y grasas. Si lo consigues, notarás un cambio en tu peso y en tu salud inmediatamente.

Aquí tendrás la oportunidad de descubrir aquellas frutas quemagrasas que considero que te ayudarán a eliminar el exceso de grasa en tu cuerpo o aquellos kilitos de más. ¡Sigue leyendo!

 

¿Cuáles frutas son mejores para adelgazar?

 

Definitivamente el consumo de frutas es muy importante para mantenernos saludables y ninguna de ellas tendrá como función dañar nuestra salud. Sin embargo, existen frutas que son mejores que otras en el asunto de adelgazar, por lo cual, cada una de ellas cuenta con sus propias características y propiedades, aportando beneficios más interesantes que otras, al momento de ser consumidas.

Es por ello que, si tu objetivo se basa en comer frutas para adelgazar rápidamente deberás elegir las que mejor te convenga, es decir, aquellas frutas que contengan más contenido en antioxidantes y fibras y menos porcentaje de sacarosa.  Y no me refiero a que tengas que aplicar una dieta estricta a puro agua y frutas, ¡NOOO! porque lo único que estarás haciendo es dañar tu organismo.

Lo que estoy mencionando es que agregues a tus comidas diarias aquellas frutas que te gusten y que de paso, también sirvan para adelgazar. De modo que, las mismas al ser consumidas, logren acelerar tu metabolismo, promover la pérdida de grasa y como plus, tengan pocas calorías. A continuación te contaré cuales son las 5 frutas que considero mejores para adelgazar.

 

Las 5 mejores frutas para adelgazar 

 

El orden en que se irá nombrando cada una será de menor a mayor rango, explicado en otras palabras, simplemente serán en orden inverso. Las primeras que diga serán las de menor rango y la última será la fruta terminante para realizar este efecto, no obstante, todas son igual de buenas para perder grasa. A continuación, te muestro cada una de ellas:

#5 Moras

moras frutas para adelgazar

Son frutas de bajo valor calórico, debido a su escaso aporte de hidratos de carbono, por lo que, se consideran bajas en calorías y extremadamente altas en fibra, contiene 40 Kcal/ g, lo que las hace un alimento beneficioso ayudando al metabolismo y nuestro bienestar gastrointestinal. Su sabor es agridulce y posee componentes bioactivos como los flavonoides, antioxidantes y anticolesterol.

 

#4 Melón 

melon frutas para adelgazar

Es una fruta que tiene una densidad calórica bajísima y además aporta muchos nutrientes a nuestro cuerpo, como un 90 % de agua, potasio, magnesio, calcio y hierro. Contiene 3 Kcal/100 g y se sabe que tiene poder diurético, provocando un efecto laxante, algo que lo convierte en ideal para una dieta de adelgazamiento.

 

#3 Sandía

sandia frutas para adelgazar

Es parecida al melón, debido a que es súper baja en calorías. Y se caracteriza por ser diurética, depurativa, hipocalórica, contener propiedades desintoxicantes, ser rica en fibra y posee 30Kcal/100g. Por su alto contenido de agua nos ayuda a saciarnos con más facilidad, además de eliminar toxinas y exceso de líquidos a través de la orina, por lo que puede ser útil para adelgazar.

 

#2 Fresas

fresas frutas para adelgazar

Son ricas y nutritivas, poseen varios componentes bioactivos que benefician tu salud, contiene 33 Kcal/100 g, pero sobre todo sirve para desintoxicar el organismo y perder peso de manera natural. Aparte de disminuir los niveles altos de colesterol, funciona como antiinflamatorio y antioxidante, contiene un buen nivel de fibra, siendo bueno para tu tracto gastrointestinal y ayudar a combatir el estreñimiento.

 

#1 Fruta estrella o carambola

carambola frutas para adelgazar

Es una fruta rica en agua, pobre en calorías, grasas e hidratos de carbono y muy alta en fibra, contiene 31 Kcal/100 g, por lo que, posee un bajo aporte calórico. Entonces, podemos afirmar que es un alimento ideal para quienes deseen controlar o perder peso, porque contiene propiedades laxantes.

Siendo un alimento adecuado para aquellas personas que padecen estreñimiento y también tiene componentes bioactivos.

 

¿Debo comerlas de forma separada o juntas?

 

Quiero mencionar algo muy importante, sé que he nombrado estas frutas de manera aislada. Pero, no tienes por qué consumirlas de forma separada, más bien, te sugiero que hagas combinaciones. Puedes comerte toda la fruta que tú quieras, solo tienes que estar al tanto de las cantidades en función del aporte calórico. Porque a fin de cuentas todas las frutas son saludables y completamente buenas para ti.

Ahora hablemos de la pregunta del millón

 

¿Puedo comer fruta?

 

Si te gusta la fruta, come fruta sin remordimiento. No tienes que tener una dieta estricta, como he mencionado anteriormente, más bien, te recomiendo que juntes todas aquellas que te gusten, es decir, prepara una ensalada de fruta y aprovecha la baja densidad calórica de la sandía, el melón y las moras porque todas son buenas para tu salud y contienen mucho contenido en fibra.

No obstante, el consumo de fructosa en las frutas excesivas afecta especialmente a personas que sufren factores de peligros cardiovasculares, como también, aquellos que padecen hipertrigliceridemia. Por lo cual, si estas personas quieren realizar una dieta para adelgazar a base de frutas deberán considerar la eliminación del consumo de azúcares y escoger aquellas frutas que realmente le sirvan para cumplir sus deseos sin afectar su estado de salud.

 

Composición de la fruta

 

Ahora bien, entremos en otro contexto del tema, la fructosa de la fruta, de seguro, has escuchado que es mala, pero, ¿por qué se cree esto? Antes de nada, os explico: la sacarosa, está formada por fructosa y glucosa, siendo este último el más utilizado como fuente energética en nuestro organismo.

Consumir mucha azúcar simple altera el metabolismo de la glucosa y puede causar enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares, que son producidas por un conjunto de factores que se mantienen en el tiempo como el tabaco, el alcohol, el exceso de consumo de ultra procesados y el sedentarismo. Estos son los verdaderos culpables. La fructosa por el contrario no lo es.

Hace un tiempo, las grasas eran el enemigo y ahora son los carbohidratos, los cuales según todo el mundo se terminan «convirtiendo en grasa». Dentro de los carbohidratos está la fructosa de la fruta, y también la comida procesada, sin embargo, no son lo mismo, cada una contiene su respectivo riesgo al ser consumida excesivamente.

 

¿La fructosa es mala?

 

No obstante, se sabe que la fruta tiene fructosa y que incrementa la glucemia, pues sí, pero, es un alimento con bajo aporte calórico, fuente de fibra (beneficiosa para el control del hambre y el tracto gastrointestinal) y muchas vitaminas y minerales.

Al ingerir una fruta no estamos consumiendo solamente fructosa, sino que también fibra, micronutrientes con funcionalidades antioxidante y fitonutrientes, los cuales son muy buenos para nosotros y nuestro organismo. Sin embargo, el consumo excesivo de la fructosa de la fruta también nos puede generar caries dentales y aportarnos muchas calorías tras su consumo. Como también, al consumirla tenemos más probabilidades de saciarnos y de auto limitar su consumo.

 

Beneficios de consumir fruta

 

Las frutas nos proporcionan vitaminas, minerales, agua. Por lo que, te recomiendo consumirlas consecutivamente, pero, ¡Sin abusar! ya sea, en la mañana junto a tu desayuno, en la merienda o haciendo énfasis en una cena saludable y completamente ligera. A continuación, te muestro algunos beneficios que trae a nuestro cuerpo consumir frutas:

  • Previene la degradación de las funciones neuronales, inconvenientes cardiovasculares, indigestiones y diversos casos de cáncer.
  • Control de sobrepeso y obesidad.
  • Efecto de saciedad, por la fibra que aporta y las escasas calorías..

Y estos solos son algunos de los beneficios que pueden aportar para tu cuerpo, sin embargo, recuerda que todo en exceso en malo, así que ¡No abuses!. Ingiere lo que quieras pero sin abusar y moderadamente.

 

Todo en esta vida tiene su balance

 

No tienes porqué restringirte, si en algún momento vas a comer fuera, hazlo sin miedo, recuerda que todo es un balance y lo ideal es consumir menos calorías de las que gastas. Simplemente sigue los consejos que te muestro aquí para que no te pases de la raya y pierdas todo el proceso que vienes haciendo ganando esas grasitas de más.

Eso sí, come más frutas y menos ultra procesados, muévete, descansa adecuadamente e intenta tener una vida lo más tranquila posible. Es más, siéndote honesta yo no creo que el problema de obesidad del mundo sea a causa de comer, eso lleva un trasfondo médico.

 

Ahora cuéntame tú:

¿Qué fruta para adelgazar escogerías?

¿Cuáles frutas que he mencionado piensas que es mejor para adelgazar?

Déjalo debajo en los comentarios.

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